Chaqueta Blazer para hombre

La chaqueta blazer es diferente de la chaqueta de traje y de la chaqueta deportiva. En un punto intermedio, el blazer es una sutil mezcla de estilo chic y casual, ideal para eventos formales. Opta por una chaqueta blazer para hombre y crea una gran variedad de looks, tanto elegantes con una camisa como más informales con una camiseta o un jersey.
Más filtros

Establecer dirección descendente

Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una americana para hombre

Las americanas de hombre con estilo suelen estar hechas de tejidos más finos, como la lana y el lino. Las chaquetas para la oficina o para ocasiones especiales suelen estar fabricadas con este tipo de tejidos. Las chaquetas informales suelen estar hechas de diversos materiales, como el algodón o el poliéster, y suelen ser adecuadas tanto para ocasiones formales como informales.

El blazer se lleva sobre los pantalones y también puede llevarse con vaqueros. También se recomiendan las chaquetas para la noche. Para el día, elige un blazer de algodón o lino.

Cómo elegir una americana para hombre

Para elegir tu chaqueta, debes tener en cuenta varios criterios: estilo, color y material. La chaqueta se presenta en varios estilos diferentes: la americana, la chaqueta entallada, la chaqueta recta o la gabardina. Los colores también son variados: negro, azul marino o verde agua.

El color y el estilo de la chaqueta

Para la americana, puedes elegir entre cuatro colores: negro, verde, azul marino y marrón. Estos colores corresponden tradicionalmente a las diferentes estaciones del año. El negro es para el invierno, el verde para la primavera y el verano, el azul marino para el otoño y el marrón para el otoño.

Los blazers tienen un estilo más informal que las chaquetas de traje. Generalmente se distinguen por su longitud en comparación con las chaquetas de traje (más largas).

Las americanas para hombre suelen formar parte de un conjunto "smart-casual", ya que combinan bien con vaqueros o pantalones de vestir, pero siguen siendo lo suficientemente formales con un polo y mocasines.

¿Cómo llevar una americana de hombre?

El blazer para hombre es una prenda de moda tan elegante como refinada. Es una prenda que puede llevarse para una reunión de negocios o una salida con amigos. La chaqueta de hombre tiene la capacidad de añadir estilo a un atuendo. Más que un accesorio de moda, también te mantiene caliente cuando las temperaturas empiezan a bajar lentamente.

Si buscas versatilidad en tu compra, opta por un blazer negro ya que este color funciona bien con cualquier paleta de colores o combinación de estampados. Menos mal que tenemos muchos en nuestra tienda online.

En lo que respecta a la moda, el blazer puede llevarse en diferentes tipos de ocasiones. Queda bien con un smoking, un traje o una camisa elegante.

Lo más importante es llevarlo cuando te apetezca y no dudar en combinarlo con otras piezas.

Un look más informal también puede ser una buena idea, siempre que se mantenga el estilo.

Por ejemplo, si lo combinas con unos vaqueros y unas zapatillas blancas, aportarás un toque fresco a tu conjunto. También podemos combinarlo con unos vaqueros pitillo o un chino para un look más formal.

Historia del blazer masculino

La chaqueta tiene su origen en el siglo XIX. Originalmente, los llevaban los escolares y los profesores como una forma fácil de identificarlos de los demás estudiantes. Más tarde, a mediados del siglo XX, los estudiantes empezaron a adoptar estas chaquetas como una alternativa elegante al traje de chaqueta o a la camisa y la corbata para las ocasiones formales.

El blazer azul marino para hombres fue usado originalmente por los marineros de la flota británica durante el siglo XIX. Hoy en día, es el único blazer para hombres en el mundo. A diferencia de la chaqueta de traje, esta "chaqueta marinera" tiene una ventaja: puede usarse tanto para eventos más elegantes como más informales. En efecto, su capacidad para vestir bien sin exagerar lo convierte en una prenda única.

En el mundo actual, la chaqueta blazer es un artículo de lujo que incluye muchos estilos diferentes. Puedes encontrar blazers de lana, cachemira y otros tejidos. La tendencia actual es la de los blazers de corte entallado. También están disponibles en muchos colores: azul marino, negro, rojo o incluso marrón. Estas chaquetas son perfectas para todas las ocasiones.